Centro Educativo: Herminia
Pérez
Nombre del periodo: jornada completa
Nombre del periodo: jornada completa
Maestra: Glennys Domínguez
Tema: cuenta e identifica
los números
Fecha: 23/10/2015
Tanda: Matutina
Curso: Pre primario A
Competencia Fundamental:
Pensamiento lógico, creativo y crítico
Competencias específicas:
-Establecen relaciones sencillas entre cantidades grandes y
pequeñas
-Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones
matemáticas
Contenidos
Conceptuales
-Reconocen las cantidades grandes, medianas y pequeñas.
-Siguen una secuencia.
-Relacionan las cantidades mucho, poco, nada, más o menos.
Procedimentales
-Exploran y manipulan objetos, elementos del entorno para
identificar las características.
-Utilización de conceptos matemáticos en situaciones
diversas.
Actitudinales
-Curiosidad por explorar y descubrir elementos de su
entorno.
-Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos
en situaciones concretas.
Estrategias
Socialización
Indagación
Niveles de dominios
-Observan con interés cuando otros aplican los conocimientos
matemáticos en situaciones de la vida diaria.
-Exploran con los conceptos y relaciones matemáticas simples
al jugar y participar en diversas actividades.
Actividades
de la Rutina Diaria
Recibimiento: la
maestra recibe los niños para iniciar el trabajo del día, con entusiasmo y
alegría seguida de esto los motiva para que realicen el acto cívico en actitud
de respeto y disponibilidad.
Encuentro
de grupo: Bienvenida oración, cantos, actualización de la fecha,
cartel del tiempo, lista de asistencia a través de la canción “Quien vino a la
escuela hoy, quien vino a la escuela” retroalimentación del tema anterior y
presentación del tema del día “cuenta e identifica los números” pero ante los
motiva para que observen el vídeo “cuenta con frutas “
Merienda:
La maestra orienta los niños acerca de mantener una buena
higiene, y le explica la importancia de lavar las manos antes de comer, luego
elige un niño para que dirija la oración y forman dos filas para lavarse
las manos y por ultimo merendar.
Juego
trabajo
La maestra motiva los niños y les dice que en el aula existen
diferentes empresas o zonas y detalla lo que pueden hacer en cada una de ellas
en la zona de dramatización, pueden jugar a mama y papa, en zona de
construcción pueden construir castillos y empresas en la zona de biblioteca
pueden leer y colorear varios cuentos etc. Pero antes de enviar los niños les
recuerda las reglas y normas que deben de seguir: ir solo cinco niños por
empresa, no tirar los juegos, no pasarse de un lugar a otro y por ultimo dejar
todo organizado al escuchar la canción limpio, limpio pongo todo en su lugar.
Juego al
aire libre
La maestra le explica a los niños antes de salir las
actividad que van a realizar, les recuerda que deben salir en filas
y que tienen que hacer un circulo para participar en los diferentes juegos que
están en el patio. Cuando terminamos regresamos al aula para evaluar la
actividad.
De regreso al aula los niños descansan por cinco minutos,
luego la maestra los motiva para que vuelvan al círculo para explicarle lo que
realizaran grupo grande y pequeños les explica que:
Grupo
pequeño: van ver el vídeo cantando y jugando en el siguiente
software:
Organización y despedida
Organización y despedida
La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos,
y cantan “ Hasta mañana si dios quiere que descansen bien https://www.youtube.com/watch?v=Ljt-WXAovE0 ,
luego revisa las pertenencias de los niños para ver si les falta algo, pasado
esto se regresan al círculo para preguntarles ¿Qué aprendieron? ¿Qué les
contaran a sus padres cuando lleguen a casa?
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario