sábado, 24 de octubre de 2015

Centro Educativo: Herminia Pérez
Nombre del periodo: jornada completa
Maestra: Glennys Domínguez
Tema: cuenta e identifica los números
Fecha: 23/10/2015
Tanda: Matutina
Curso: Pre primario A

Competencia Fundamental:

Pensamiento lógico, creativo y crítico

Competencias específicas:

-Establecen relaciones sencillas entre cantidades grandes y pequeñas
-Utilizan los conceptos, procedimientos y relaciones matemáticas

Contenidos

Conceptuales

-Reconocen las cantidades grandes, medianas y pequeñas.
-Siguen una secuencia.
-Relacionan las cantidades mucho, poco, nada, más o menos.

Procedimentales

-Exploran y manipulan objetos, elementos del entorno para identificar las características.
-Utilización de conceptos matemáticos en situaciones diversas.

Actitudinales

-Curiosidad por explorar y descubrir elementos de su entorno.
-Interés y motivación al aplicar conocimientos matemáticos en situaciones concretas.
Estrategias

Socialización
Indagación

Niveles de dominios

-Observan con interés cuando otros aplican los conocimientos matemáticos en situaciones de la vida diaria.
-Exploran con los conceptos y relaciones matemáticas simples al jugar y participar en diversas actividades.

Actividades de la Rutina Diaria

Recibimientola maestra recibe los niños para iniciar el trabajo del día, con entusiasmo y alegría seguida de esto los motiva para que realicen el acto cívico en actitud de respeto y disponibilidad.


Encuentro de grupo: Bienvenida oración, cantos, actualización de la fecha, cartel del tiempo, lista de asistencia a través de la canción “Quien vino a la escuela hoy, quien vino a la escuela” retroalimentación del tema anterior y presentación del tema del día “cuenta e identifica los números” pero ante los motiva para que observen el vídeo “cuenta con frutas “




Merienda:
La maestra orienta los niños acerca de mantener una buena higiene, y le explica la importancia de lavar las manos antes de comer, luego elige un niño para que dirija  la oración y forman dos filas para lavarse las manos y  por ultimo merendar.

Juego trabajo
La maestra motiva los niños y les dice que en el aula existen diferentes empresas o zonas y detalla lo que pueden hacer en cada una de ellas en la zona de dramatización, pueden jugar a mama y papa, en zona de construcción pueden construir castillos y empresas en la zona de biblioteca pueden leer y colorear varios cuentos etc. Pero antes de enviar los niños les recuerda las reglas y normas que deben de seguir: ir solo cinco niños por empresa, no tirar los juegos, no pasarse de un lugar a otro y por ultimo dejar todo organizado al escuchar la canción limpio, limpio pongo todo en su lugar.

Juego al aire libre
La maestra le explica a los niños antes de salir las actividad que van  a realizar, les recuerda que deben salir  en filas y que tienen que hacer un circulo para participar en los diferentes juegos que están en el patio. Cuando terminamos regresamos al aula para evaluar la actividad.

De regreso al aula los niños descansan por cinco minutos, luego la maestra los motiva para que vuelvan al círculo para explicarle lo que realizaran grupo grande y pequeños les explica que:

Grupo Grande: van a trabajar  en super saber: http://www.supersaber.com/ocaPi.htm

Grupo pequeño: van ver el vídeo cantando y jugando en el siguiente software:


Organización y despedida

La maestra motiva a los niños a que estén tranquilos, y  cantan “ Hasta mañana si dios quiere que descansen bien https://www.youtube.com/watch?v=Ljt-WXAovE0 , luego revisa las pertenencias de los niños para ver si les falta algo, pasado esto se regresan al círculo para preguntarles ¿Qué aprendieron? ¿Qué les contaran a sus padres cuando lleguen a casa?
FIN










No hay comentarios:

Publicar un comentario